Presidente Daniel asiste a homenaje del combatiente histórico, Juan Ramos

Presidente Daniel Ortega asiste a homenaje del combatiente histórico Juan Ramos

El Presidente de Nicaragua, Comandante Daniel Ortega Saavedra, la noche de este martes al homenaje del combatiente histórico, Juan Ramos. Este militante se incorporó a los 12 años en las filas del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) y falleció esta tarde a los 62 años.

Presidente Daniel Ortega asiste a homenaje del combatiente histórico Juan Ramos
Concejo de Comunicación y Ciudadanía

Ramos conocido también de cariño comoEl Indio Emilio fue originario de San Antonio de Kuskawás, Rancho Grande, Matagalpa. En 1970 se incorporó al FSLN como correo y posteriormente como combatiente de la columna Pablo Úbeda con los Comandantes Víctor Tirado y Filemón Rivera.

Participó en las tres Insurrecciones de Estelí como miembro de la columna Filemón Rivera junto a Francisco Rivera Quintero “El Zorro”; Elías Noguera y Facundo Picado. Posterior al Triunfo de la Revolución pasó a formar parte del Ejército Popular Sandinista con el grado de Capitán; estuvo en la formación de los Batallones de Lucha Irregular (BLI) y en varias responsabilidades de la Institución Castrense.

“El Indio Emilio” nació el 4 de abril de 1958, procreó tres hijas con su esposa Teresa del Carmen Rugama Meza de nombres Martha Julia, Katya Paola y Karina Lisseth Ramos Rugama. Actualmente habitan en el Barrio Justo Flores de la ciudad de Estelí.

Este homenaje se realizó en el Palacio de la Cultura de Managua y mañana martes 21 se realizará otro homenaje en la ciudad de Estelí.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13