Policía Nacional presenta a sujeto acusado de secuestro y parricidio

Policía Nacional presenta a sujeto acusado de secuestro y parricidio

Por los delitos de secuestro y parricidio en grado de frustración la Policía Nacional presentó a Juan José Maltés Aragón, padre del niño K. J. E. que fue secuestrado el 11 de enero del 2020 en el municipio de Acoyapa, Chontales.

Policía Nacional presenta a sujeto acusado de secuestro y parricidio
Consejo de Comunicación y Ciudadanía

 

El Comisionado Victoriano Ruiz Urbina, de la Dirección de Auxilio Judicial, señaló que la denuncia fue realizada por Kenia Janieth Escobar Oporta, madre del niño. Posterior se desarrolló el rastreo con técnica canina; se realizó entrevistas a familiares y vecinos para dar con el autor del crimen.

Tras esas fuertes investigaciones siete días después se dio con Juan José Maltés Aragón. Al momento de la captura el mismo autor del hecho el confesó que golpeó al niño K. J. E. en la cabeza con una piedra y “creyendo haberlo asesinado, abandonó su cuerpo” en el kilómetro 170 carretera a Santo Tomás sector conocido como Tierra Blanca, 300 mts. al norte.

Posterior, las autoridades se dirigieron al punto y encontraron el cuerpo aún con vida del niño e inmediatamente lo trasladaron al Hospital Escuela Asunción del municipio de Juigalpa.

“Esa misma noche viernes 17 de enero se trasladó al Hospital La Mascota en Managua, para su atención médica, en compañía de su mamá”, refirió el comisionado.

[youtubehd]CsqplBwXics[/youtubehd]

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13