INETER informa sobre altas presiones y nueva línea frontal en Nicaragua

INETER informa sobre altas presiones y nueva línea frontal en Nicaragua

Marcio Baca, Director de Meteorología del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER), informó que este lunes y martes predominarán altas presiones en el territorio de Nicaragua.

[youtubehd]jSsQdI7NIEg[/youtubehd]

De igual manera, explicó que el miércoles 23 de enero se espera la aproximación de una nueva línea frontal, regresando al fin de semana (viernes, sábado y domingo) con altas presiones.

Además, señaló que habrá una disminución de vientos, respecto a la semana anterior que estuvieron entre 30 y 40 kilómetros por hora.

Baca resaltó que este lunes y martes, habrá “Condiciones de poca nubosidad, condiciones de poca lluvia, vientos ligeros”; también, indicó que, con la aproximación del frente frío, mañana se incrementarán las nubosidades en el norte del país.

“El norte del país, principalmente, y más el noroeste del país, va haber un incremento de la nubosidad producto de la aproximación del frente”, explicó.

Según el pronóstico climático que brindó Baca, para este martes y miércoles se esperan lluvias ligeras en la Región del Caribe Norte, zonas montañosas del norte y en el departamento de Río San Juan.

Respecto a las temperaturas máximas, el INETER aseguró que estarán entre los 33 y 34 grados en gran parte de Nicaragua; en las regiones norte estará entre 29/30 grados y en las zonas más altas del país estarán a 17 y 18 grados.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13