Familia y amigos le dan el último adiós a Mercedita Solís (Q.E.P.D.)

Familia y amigos le dan el último adiós a Mercedita Solís (Q.E.P.D.)

La tarde de este lunes, los amigos cercanos, familia y periodistas de Nicaragua se reunieron para darle el último adiós a una mujer luchadora, comprometida con la verdad y fiel defensora de las causas sociales, Mercedita Solís.

[youtubehd]fbDL9zyXBNQ[/youtubehd]

Mercedes Solís (Q.E.P.D) era una destacada integrante de la Generación de Periodistas de Catacumbas; su compromiso y legado dejo grandes lecciones de aprendizajes a las nuevas generaciones.

En la misa de Cuerpo Presente que se realizó en la Casa Comunal del Reparto San Antonio, el Padre Antonio Castro resaltó las virtudes y compromiso que Mercedes tenía con el país.

Mujer de entrega, mujer de amor, una mujer que no vivió para sí misma; vivió pendiente de Nicaragua, de los pobres. Vivió pendiente también del gremio periodista, cómo llevar la información al pueblo», expresó Castro.

Además, estuvo presente el Presidente de la Asamblea Nacional, Gustavo Porras, quien entregó con mucho cariño y respeto la Orden Rigoberto Cabezas al hijo de la gran periodista, Alejandro Hernández.

Mi madre, Mercedes Solís Delgadillo, siempre fue una historia viviente, desde que era niño ella siempre nos enseñó valores, humanidad; solidaridad y la lucha por la causa del Frente Sandinista”, enfatizó Hernández.

También, los compañeros periodistas de Nicaragua expresaron sus condolencias y profundo cariño hacia Mercedes Solís, destacando que era una mujer de lucha; con ideales firmes que lograron llevar a Nicaragua a su liberación ante la dictadura somocista en 1979.

Mercedita Solís dejó bien marcada su huella y su memoria y estará presente como siempre en cada uno de nosotros”, concluyó Denis Schwartz, Director de Tu Nueva Radio Ya.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13