ENACAL garantizará el suministro de agua potable en este verano 2020

ENACAL garantizará el suministro de agua potable este verano 2020

El Ingeniero Ervin Barreda, Presidente Ejecutivo de la Empresa Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ENACAL), expuso el “Plan Verano 2020”, con el fin que todas las familias del país cuenten con agua potable.

[youtubehd]odXz43F0Zcw[/youtubehd]

A poco de entrar a la temporada más caliente del año, los ejecutivos de ENACAL se concentraron en las zonas del corredor seco, Somotillo y ciertos sectores de Boaco; ya que anteriormente, han sido los más afectados por falta de agua.

Barreda destacó que se está trabajando de la mano con el Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (INIFOM) para realizar con antelación un monitoreo y así saber las fuentes de abastecimiento cerca de las comunidades.

Esta temporada, crítica de calor y escasez de agua dura tres meses; por lo tanto, las autoridades se están preparando con 185 camiones de cisternas en todo el país para llevar el vital líquido a las familias.

Además, el titular destacó, “No vamos a tener ningún problema que ponga en riesgo el abastecimiento para las ciudades como Managua, León, Chinandega».

Por otro lado, señaló que en esta semana se inaugurará junto con la Alcaldía de Santa Rosa, una distribución de agua potable.

Cabe señalar que esta comunidad está siendo suministrada por camiones cisternas de ENACAL que suministran agua potable para afrontar los calores que trae el verano.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13