Nicaragua refuerza relaciones con BCIE tras aprobar decretos legislativos

Nicaragua refuerza relaciones con BCIE tras aprobar decretos legislativos

El Parlamento de Nicaragua aprobó con mayoría de votos, dos decretos legislativos para reforzar las relaciones con el Banco de Integración Centroamericana (BCIE) y seguir siendo parte del financiamiento que brindan.

[youtubehd]rgBib_Bc7qc[/youtubehd]

Durante la mañana del viernes 17 de enero los parlamentarios aprobaron la suscripción de 20 mil 400 acciones de capital social; con el fin que el país pueda recurrir a préstamos futuros y continuar contribuyendo en el progreso socio-económico.

José Figueroa, Vicepresidente de la Comisión Económica del Poder Legislativo, explicó sobre la gran importancia que Nicaragua tiene como fundador del BCIE; por lo tanto, se le otorga una serie de acciones como país fundador.

¿Por qué es necesario que nosotros compremos esas acciones? Porque significa que vamos a tener más acceso a recursos internacionales de ese incremento capital. Si nosotros no hacemos esa compra de acciones, pues no tendríamos el acceso a esos beneficios”, enfatizó Figueroa.

En los últimos años Nicaragua ha recibido financiamiento por el BCIE que asciende a más de 2 mil millones de córdobas para beneficiar a las familias del sector productivo; también con viviendas solidarias, mejoramiento de Puerto Corinto.

Al igual, garantizar que las familias cuenten con agua potable y saneamiento en los diferentes puntos del país, incluyendo la Costa Caribe; cabe señalar que, cada acción tiene un aproximado de 10 mil dólares.

Cabe señalar que, el Parlamento de Nicaragua remitió a la comisión económica los decretos legislativos referido a la suscripción de 191 acciones adicionales del BCEI.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13