MINSA fumiga las viviendas del barrio San José, distrito II, Managua

Barrios de Managua continúan siendo visitados por brigadas del MINSA

Cada día, semana y mes las brigadas de fumigación del Ministerio de Salud, MINSA, visitan los diferentes barrios capitalinos. Esta vez los habitantes del barrio Hialeah ubicado en el Distrito I de Managua fueron los protagonistas de estas jornadas.

Viva Nicaragua, Canal 13

 

Estas acciones el MINSA las realiza para eliminar criaderos de zancudos y de esta manera prevenir las enfermedades vectoriales; tales como el dengue, chikungunya y zika.

Además, los trabajadores del área de epidemiología brindaron un sin número recomendaciones a las familias. Para que los pobladores mantengan limpios sus hogares y así evitar la proliferación del mosquito.

Los habitantes de este sector de Managua indicaron que los brigadistas cada 15 días están fumigando sus hogares. Expresaron que el camión de la basura pasa puntual y que entre todos se debería de colaborar en abrir las puertas de sus hogares para que todas las cuadras y cada rincón de las viviendas sean fumigadas.

El Ministerio de Salud no solo actúa en los barrios de Managua, sino también en los barrios y comunidades de los diferentes departamentos del país desarrolla jornadas de sensibilización, acompañado de la red comunitaria del sector con la finalidad de evitar así enfermedades vectoriales.

[youtubehd]hJpSkKbNFdA[/youtubehd]

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13