Nicaragua recibe Copias de Estilo presentadas por embajador de Yibuti

Nicaragua recibe Copias de Estilo presentadas por embajador de Yibuti

Nicaragua recibió a través del canciller Denis Moncada las Copias de Estilo de parte del Embajador extraordinario de Yibuti, el Señor Nasser Mohamed Ousbo.

[youtubehd]Xf0zW2Kii-8[/youtubehd]

Por su parte el Canciller Moncada señaló que con este acto se inicia el proceso de relaciones diplomáticas entre ambos países.

“Así que le damos la bienvenida al señor embajador y comenzamos de esta manera, o continuamos, porque realmente las relaciones se iniciaron el año pasado en Nueva York, con los acuerdos correspondientes”, manifestó.

Así mismo, el Embajador Ousbo entregará sus Cartas Credenciales al Presidente Daniel Ortega, como parte del proceso propio de fortalecer la relación de cooperación, y de intercambio entre naciones.

Como ustedes saben Nicaragua ha ampliado de forma muy significativa sus relaciones diplomáticas con los países del mundo y entre los países de esa nueva relación precisamente está Yibuti”, precisó.

Por su parte, el jefe de misión del país africano expresó sentirse contento de estar en Nicaragua, pues durante su vida estudiantil pudo conocer sobre la revolución.

Ahora que estoy aquí físicamente es como un poco un sueño cumplido. Con esa acreditación estoy aquí para representar ese reforzamiento de relaciones diplomáticas entre mi país y nuestro país”, agregó.

Ousbo también recordó que al ser un país pequeño son importante las relaciones económicas y comerciales, así como parte política.

“Pero, aunque somos un pequeño país, considero que no hay soberanía pequeña, entonces es muy importante acercarse y unirse como pueblos hermanos”, aseguró.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13