Nicaragua y Japón estrechan sus relaciones de amistad y cooperación

Nicaragua y Japón estrechan sus relaciones de amistad y cooperación

Arribó a Nicaragua el Ministro de Estado para asuntos exteriores del Japón, Señor Keisuhe Suzuki, para estrechar y fortalecer los lazos de amistad y cooperación entre ambos países.

[youtubehd]EjANDnYBu00[/youtubehd]

El Ministro asesor para temas internacionales, Sidharta Marín, y el embajador de Japón en Nicaragua recibieron a Suzuki en el Salón de Protocolo del Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino.

El canciller de Nicaragua sostuvo un encuentro en noviembre pasado, con el Ministro de Estado para asuntos exteriores del Japón, afianzando aún los lazos en el marco del Foro de Cooperación América Latina-Asia del este.

Ambas naciones mantienen relaciones diplomáticas y de amistad hace 85 años, un hecho que destacó Suzuki al arribar a suelo nicaragüense.

«Como es 85 aniversario de establecimiento de relaciones diplomáticas entre Japón y Nicaragua por eso he decidido visitar a Nicaragua. También en octubre del año pasado tuvimos una ceremonia de entronización del nuevo emperador y en esa ocasión nos reunimos con el canciller Moncada y en esa ocasión él mencionó que visitáramos Nicaragua«, destacó Suzuki.

Así se fortalecen las relaciones internacionales entre Nicaragua y otras potencias del mundo en harás de desarrollar aún más la cooperación y el entendimiento mutuo, y progresista, con el Gobierno Sandinista.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13