Ministra de Salud visita Madriz y presenta ejes de trabajo para él año 2020

Ministra de Salud visita Madriz y presenta ejes de trabajo para este 2020

Los trabajadores de la Salud, brigadistas, parteras, autoridades municipales y departamentales de Madriz conocieron los ejes de trabajo del Ministerio de Salud para el 2020.

Ministra de Salud visita Madriz y presenta ejes de trabajo para él año 2020
Viva Nicaragua/ Canal 13

El principal objetivo del Plan Estratégico para la salud en Nicaragua 2020, es fortalecer el Modelo de Salud Familiar y Comunitario, a través de la prevención y atención directa con calidad y calidez.

La doctora Carolina Dávila, Ministra de Salud, explico que el primer eje de trabajo fortalecer la participación comunitaria y de articulación inter institucional; así como el rescate de la Medicina Natural, y la detección temprana de cáncer.

Así mismo, el segundo eje busca crecer el conocimiento, por lo que se contara con más capacitaciones para continuar con la profesionalización de los trabajadores de la salud.

También, dentro de los ejes se plantea el equipamiento con tecnología avanzada, así como mejorar la infraestructura de algunos centros hospitalarios.

Finalmente, la Dra. Dávila realizó recorrido por las unidades de salud en Somoto para constatar la calidad de la atención a la población y el nivel de cumplimiento de los trabajadores de la salud.

Además, la Ministra de Salud felicitó a Madriz mantener la cifra de muertes maternas en cero durante 4 años.

[youtubehd]ci_1FI3NeA4[/youtubehd]

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13