Delegación coreana recorre el vertedero municipal La Chureca

La alcaldesa de Managua, Reyna Rueda, acompañó a los miembros de una delegación coreana, en un recorrido por las instalaciones de la planta de tratamiento del vertedero municipal La Chureca.

[youtubehd]7oJU6gH-bNY[/youtubehd]

Los visitantes pudieron observar el proceso de selección de basura y conocer de las vivencias que se ha tenido con este proyecto integral que ha logrado brindar mejores condiciones de vida a las familias.

A la delegación coreana, encabezada por el Sr. Kang Chul, se les explicó que este proyecto es producto de la voluntad política del Buen Gobierno Sandinista de mejorar las condiciones de los trabajadores con el acompañamiento de la Cooperación Española.

Son hermanos y hermanas con una experiencia extraordinaria en lo que es el tratamiento de los desechos sólidos y ellos querían venir a conocer de la experiencia que hemos tenido”, expresó la alcaldesa.

También agregó que la delegación pudo conocer los planes de la municipalidad, como el mejoramiento de la infraestructura en drenaje pluvial.

Más de 300 familias que se ganan la vida recolectando basura se les restituyo el derecho a una vivienda digna, además cuentan con un puesto de salud y una estación policial.

«Recordemos que La Chureca, como lo llamaban antes, realmente era un basurero de 40 años a cielo abierto; por lo tanto, era una vida indigna para las familias, sin embargo, ahora el cambio es total, y ellos (los visitantes coreanos) lo pudieron constatar», señaló Rueda.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13