Cinemateca Nacional fortalecerá la cultura en las artes audiovisuales

Cinemateca Nacional fortalecerá la cultura en las artes audiovisuales este 2020

La Cinemateca Nacional presentó su Plan de Trabajo del 2020, anunciando un sin numero de actividades para continuar fortaleciendo la cultura cinematografia y el arte audiovisual en el país.

Cinemateca Nacional fortalecerá la cultura en las artes audiovisuales
El 19 Digital

Dentro de los ejes está el fortalecimiento de los conocimientos con la formación académica, y la búsqueda de oportunidades de desarrollo laborad desde las áreas de producción audiovisual.

Así mismo, la Cinemateca trabajará en gestiones de permisos fílmicos e importaciones temporales de los equipos, esto en coordinación con las demás instituciones gubernamentales.

“Estamos llevando a cabo todos los convenios bilaterales que firmamos el año pasado con organismos y escuelas internacionales que nos ayudan para preparar a todos los nicaragüenses amantes del cine (en producción)», expresó Idania Castillo, codirectora de la Cinemateca.

Desde el Centro de Enseñanzas se tendrá una nueva programación académica que incorpora nuevos cursos, talleres y muestras de cine.

En el 2020 se impartirán 21 cursos y talleres en total, así como la segunda edición de la producción del técnico general para cine y televisión con un período de 18 meses.

También se contará con coproducciones para dar a conocer la idiosincrasia de los nicaragüenses a nivel latinoamericano. Además, se espera que Nicaragua participe en diferentes festivales internacionales.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13