MIFAN trabaja en prevenir la violencia en familias nicaragüenses

MIFAM trabaja en prevenir la violencia en familias nicaragüenses

Prevenir la violencia en las familias, promover y garantizar los derechos de los niños, niñas, adolescentes y adultos mayores es uno de los ejes de trabajo del plan 2020 del Ministerio de la Familia (MIFAM).

MIFAN trabaja en prevenir la violencia en familias nicaragüenses
Viva Nicaragua, Canal 13

 

Por su parte, Johanna Flores, Ministra del MIFAM resaltó que otro de sus ejes es promover la participación de padres y madres con hijos e hijas menores de seis años. Destacando el rol protagónico del padre en el cuidado del desarrollo infantil; enfocados en la responsabilidad paterna y deberes de los padres en la crianza de sus hijos.

Además, informó que contribuirán a que niñas, niños y adolescentes en riesgo crezcan y vivan en un entorno de paz. Promoviendo que madres, padres y tutores garanticen el derecho a la educación de sus hijos.

Mientras tanto, promoverán la participación activa de niñas, niños, adolescentes y jóvenes en espacios socioeducativos, culturales y recreativos. A fin de que fortalezcan comportamientos, actitudes y conductas desde una práctica de valores en la convivencia familiar.

Asimismo, MIFAM dará acompañamiento a las familias que necesitan una recuperación emocional. Para ello, equipos de psicólogos se acercarán hasta los hogares.

Agregó, que se garantizarán atenciones especializadas domiciliares; se fortalecerá el involucramiento de las familias para una cultura de paz.

[youtubehd]UJFYl76pmX8[/youtubehd]

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13