Policía inicia acciones para resguardar la seguridad a los estudiantes

Policía inicia acciones para resguardar la seguridad a los estudiantes

El Comisionado General Jaime Vanegas, Inspector general de la Policía expuso las acciones que ejecutarán de seguridad fin de salvaguardar la vida de los miles estudiantes del territorio nacional.

[youtubehd]6I_IryjkMnk[/youtubehd]

Vigilancia, patrullaje, regulación del tránsito, control y supervisión de ventas de licor cerca de las aulas son algunas de las tareas que realizará la Policía; siendo estas operaciones las regidas por el “Plan de Seguridad Escolar 2020”.

Además, tenemos entre las acciones policiales las visitas a centros escolares, por parte de los jefes de sectores de todo el país con la finalidad de verificar el buen desarrollo del año lectivo”, expresó Jaime Vanegas.

También, señaló que uno de los puntos que se trabajarán será custodiar el traslado de la merienda escolar; así como la entrega de mochilas escolares y maletines escolares a todos los docentes nicaragüenses.

Cabe señalar que la Policía estará enfocado en la eliminación de expendios de droga de cada centro escolar que este en un radio de 500 metros para erradicar la venta y consumo de las sustancias adictivas.

El Comisionado Vanegas destacó que se estarán acompañando las actividades deportivas, culturales, recreativas; efemérides, ferias escolares, kermes, recorrido de la Antorcha de la Libertas, fechas patrias y entrega de bonos de bachilleres.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13