Colegios públicos de Managua inician la jornada de matrícula escolar

Colegios públicos de Managua inician la jornada de matrícula escolar

En los diferentes colegios públicos de Managua los padres de familias comenzaron a llegar para llenar la hoja de matrícula en las distintas modalidades educativas.

[youtubehd]xA2ePzQJ1cg[/youtubehd]

Uno de los centros escolares más solicitados por los padres es el Instituto Público Ramírez Goyena; ya que cuenta con un avance del más de 50 por ciento en sus matrículas.

Cabe señalar que muchos padres trasladan a sus hijos de escuelas privadas a este prestigioso instituto por brindar calidad educativa a los niños y jóvenes.

Ada Elba Rayos, Directora del Instituto Ramírez Goyena explicó que en esta etapa de matrículas hay más alumnos que ingresan a este centro, algunos son de barrios aledaños y otros viven en otros sectores de la capital.

“Llevamos más de mil estudiantes matriculados, estamos esperando porque todavía tenemos a los estudiantes que están en reforzamiento, nuestra meta es de 1800 alumnos”, indicó Rayos.

Los tutores y padres de familias aseguraron que en cada colegio capitalino el proceso de matrícula es muy rápido e informativo; debido a que los docentes informan sobre los requisitos y materiales didácticos que ocuparán en este 2020.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13