Chontales; Presenta modelo de salud familiar y comunitaria

Chontales: Presentan modelo de salud familiar y comunitaria

Ministerio de Salud (MINSA) se apoyará en atención domiciliar en el departamento de Chontales, donde presentó ejes y líneas de acción para una buena salud en 2020.

[youtubehd]dgMFIW3R1PQ[/youtubehd]

 

Para cumplirle a Nicaragua con la restitución del derecho a la salud, el gobierno a través del (MINSA) se apoya del Modelo de Salud Familiar y Comunitaria.

El Sistema Local de Atención Integral en Salud (SILAIS) de Chontales sigue los mismos pasos del sistema nacional; Juigalpa fue la sede de la presentación de los ejes y líneas de acción dos mil veinte, plan de trabajo que se plantea el ministerio de salud en mejora de la calidad de vida de las y los nicaragüenses.

El plan contempla mejoras en la infra estructura hospitalaria y acciones que conlleven a una mejor atención a la población al realizar jornadas médicas y de vacunación, así como exámenes especializados.

Sonia castro, Asesora presidencial en salud, informo que “Vamos a hacer más efectivo nuestro modelo, de tal manera que conectemos más con la familia, con la red comunitaria” esto como parte de generar una mejor atención domiciliar.

De igual manera, se seguirán trabajando con las diferentes jornadas de salud, como la de vacunación a los infantes; todo esto obedece a la restitución de derechos en salud durante los 13 años del periodo sandinista.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13