Alcaldía de Managua inaugura obra de mejoramiento vial en el distrito V

Alcaldía de Managua inaugura obra de mejoramiento vial en el distrito V

Las familias del barrio 30 de mayo cuentan con mejor calidad de vida gracias al mejoramiento vial que realizó la Alcaldía de Managua, este proyecto social tuvo una inversión de 22 millones de córdobas y es una de los ejes de trabajo del Plan 2020.

[youtubehd]wwRlB1qI2Zo[/youtubehd]

 

Fidel Moreno, Secretario General de la comuna capitalina visitó este barrio y el sector de Los Ángeles, ambos ubicados en el distrito V con el fin de inspeccionar los avances de la obra de drenaje pluvial.

Cabe señalar que hace años este barrio era intransitable, contaba con un camino de tierra lleno de huecos, este empeoraba cuando estaba la temporada de lluvias, ya que las calles se inundaban impidiendo el paso de los ciudadanos y vehículos.

“Esta era una zona excesivamente vulnerable a la erosión provocada por las lluvias que provocan derrumbes; además, tenía unas condiciones sanitarias realmente muy difíciles”, explicó Moreno.

Este proyecto de desarrollo integral llegó a ser uno de los más grande, ya que se alargó a casi un año, inició en el 2019 y finalizó en los primeros días de enero.

Las ocho nuevas calles que se extienden al sector de Los Ángeles son de concreto hidráulico, tienen una instalación de tubos de drenaje y concluye en el barrio 14 de mayo para dar continuidad a este mega proyecto.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13