Madriz: Autoridades anuncian estrategias y acciones de la No Violencia

Madriz: Autoridades anuncian estrategias y acciones de la No Violencia

La autoridades departamentales y municipales de Madriz, Somoto presentaron el Plan 2020 donde destacan las estrategias y acciones a favor de la No Violencia ante servidores públicos de las diferentes instituciones públicas.

Madriz: Autoridades anuncian estrategias y acciones de la No Violencia
Viva Nicaragua, Canal 13

 

Este plan viene a fortalecer el modelo de Reconciliación, Cultura de Paz, Dignidad y No violencia, así lo afirmó Jessica Leiva, Ministra del Ministerio de la Mujer (MINIM) que llegaron a las instalaciones del CIDED.

Por lo tanto, se estará trabajando con mujeres de los diferentes sectores, como el deporte, cultura, arte, economía, sociedad para que las féminas tengan más empoderamiento y logren ser comerciantes con el fin de aportar al modelo de economía familiar.

Este eje transversal se denomina como Apropiación y Reconocimiento de los Derechos de la Mujer Nicaragüense en los roles de la sociedad.

Cabe mencionar que, este 2020 se contempla trabajar la Estrategia de Dignidad y No Violencia, permitiendo una manera más eficiente y comprometida hacia las mujeres para afianzar su empoderamiento a través de la gestión del Gobierno Sandinista.

Nicaragua tiene un reconocimiento grande entre los primeros países de América Latina en temas de protección y defensa de los derechos de las mujeres.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13