Anasha Campbell: “Un año más para seguir creciendo en el turismo”

Anasha Campbell: “Un año más para seguir creciendo en el turismo”

En una nueva edición del programa 15 Minutos conversamos con la Co-Directora del Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), Anasha Campbell sobre la respuesta positiva que tuvo el país en 2019, y precisó que este año Nicaragua se prepara para seguir creciendo en el turismo.

[youtubehd]xJ2_p9Fx780[/youtubehd]

 

Campbell señaló, que, según las estadísticas financieras del INTUR en el país, este 2019 fue “un año donde vemos esa recuperación progresiva y decidida de la industria de nuestro país”.

Concluimos el 2019 con cifras positivas en comparación con el 2018, vimos un crecimiento del 8 por ciento en términos de los cruceristas que visitan nuestro país; también, más del 8.4 por ciento de los visitantes a los centros turísticos que administra el INTUR”, puntualizó.

Después del intento de golpe de Estado al Gobierno de Nicaragua propiciado por la derecha, el país sufrió graves consecuencias en la socio-economía.

Principalmente una disminución de turistas nacionales e internacionales en los diferentes espacios de recreación familiar; por ello, el objetivo fundamental de 2019 era incrementar el turismo para así dinamizar la economía.

De manera que, se logró cumplir esta meta, ya que en noviembre del año pasado se reportó un crecimiento de turistas en comparación al año 2018; sin embargo, aún falta el registro del mes de diciembre.

¿En qué favorece al país la Temporada de Cruceros 2019-2020?

Desde el año anterior se inició la temporada de cruceros que trajo muchas noticias positivas para los nicaragüenses, ya que los extranjeros que llegan al país suelen visitar los puntos de turismo; además, disfrutan de la gran variedad gastronómica de cada municipio y departamento, así como, compran preciosas artesanías a los emprendedores.

Anasha Campbell: “Un año más para seguir creciendo en el turismo”
Viva Nicaragua, Canal 13

 

La titular afirma que, en las estadísticas hay “Un 8.4 por ciento de crecimiento en términos de la temporada de cruceros”, también, indicó que, en el 2019, los puertos de Nicaragua recibieron 75 cruceros; se atendieron 68, en comparación a 2018 que solo se atendieron 62 cruceros.

Igual, en términos de números, pasajeros y tripulantes recibimos mucho más en el 2019 en comparación con el 2018, recibimos un poco más de 131 mil personas de este segmento”, enfatizó.

Cuando la nación recibe a los cruceristas, por lo general, los jóvenes de grupos de danza nicaragüenses los reciben con calor humanos; también pueden estar presente delegados del INTUR para que los tripulantes sientan la fraternidad que existe en el pueblo.

“Yo creo que muchos destacan esa atención que reciben en Nicaragua, esa calidez, ese recibimiento que no lo reciben realmente en otros puertos en donde visitan”, resaltó.

De igual forma, los visitantes conocen más sobre la cultura y tradición visitando los departamentos, lagos, lagunas; volcanes y demás sitios turísticos.

¿Cuáles son las nuevas metas de turismo para este 2020?

Durante todo este 2020 el INTUR ejecutará un plan de proyectos para posicionar internacionalmente a Nicaragua; de manera que, los extranjeros deseen visitar las ricas playas y frescas montañas del país y compartir sus vacaciones en familia en estás cálidas tierras.

Anasha Campbell: “Un año más para seguir creciendo en el turismo”
Viva Nicaragua, Canal 13

 

El 2020 va ser un año para reforzar el posicionamiento de destinos turísticos de Nicaragua a nivel internacional, que va a ser nuestro principal enfoque”, puntualizó.

Cabe mencionar que, INTUR trabajará fuertemente en la publicidad de Nicaragua afuera de la región, tanto para Centroamérica como el resto del mundo, “en captar un mayor flujo de visitantes de otras nacionalidades en nuestro país”. 

También, se organizarán muchas ferias internacionales donde nuestro país participará, y por segunda vez, se desarrollará la Feria NicaTour en la nación; al igual se atenderán a más de 48 viajes de prensa, 30 viajes de familiarización, entre otros proyectos.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13