Oftalmólogos realizan primera jornada de cataratas gratuita

Oftalmólogos realizan primera jornada de cataratas gratuita

Médicos nicaragüenses especializados en el área de oftalmología llevaron a cabo la primera jornada del año 2020 a cientos de pacientes con problemas de cataratas de manera gratuita.

Oftalmólogos realizan primera jornada de cataratas gratuita
El 19 Digital

 

Esta se realizó en el Centro Nacional de Oftalmología en Managua a horas de la mañana del sábado 11 de enero, los especialistas realizaron más de 20 cirugías al mismo número de habitantes que sufren esta enfermedad.

Por su parte, la Doctora Francisca Rivas, Directora del Centro Nacional de Oftalmología resaltó que este programa lo impulsa el Gobierno Sandinista con el lema “Derechos Para Todos” y se denomina “Operación Milagro”.

Este tipo de cirugías en otros países llega a costar más de 100 dólares, pero en Nicaragua se realiza totalmente gratis, el tiempo estimado está entre 20 a 30 minutos, dependiendo de la gravedad de la catarata en el ocular del paciente”, indicó  Rivas.

El protagonista Marvin Hernández llegó desde las 6: 00 AM para hacer uso de su derecho a la salud gratuita en este centro, él fue operado de ambos ojos en días diferentes.

“Estos proyectos sociales ayudan a beneficiar a miles de personas que no tienen recursos para chequear la salud de los ojos», precisó.

Cada año este centro recibe a más de miles de habitantes que tienen diversos problemas en la vista, la atención médica, cirugía y medicamentos post quirúrgicos son totalmente gratis.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13