Japón presenta 70 obras de arte en galerías culturales de Managua

Japón presenta 70 obras de arte en galerías culturales de Managua

Nicaragua recibió una gran exposición de muñecas japonesas que trajo la Embajada de Japón, estas 70 obras de arte son presentadas en el Parque Japonés de Managua sin pagar valor de entrada.

[youtubehd]rLWkMqU9Vxc[/youtubehd]

Esta exposición estará disponible para las familias amantes de la cultura japonesa y para todo público durante el 10 al 18 de enero del corriente año, después llegará a las galerías de arte de la Gran Sultana, Granada; del 22 al 30 de enero.

Durante la exposición estuvo presente la Alcaldesa de Managua, Reyna Rueda, la Co-Directora del Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), Anasha Campbell y el Embajador de Japón, Yasuhisa Suzuki.

El Embajador de Japón en Nicaragua, Señor Yasuhisa Suzuki, estuvo presente en la inauguración de esta exposición donde brindó detalles que su país, Japón se encuentra dividida en 56 provincias de isla norte e isla sur.

Entonces para que tengan el concepto de que dentro de Japón hay variedades de tradición, variedad de gente y por medio de esta exposición la gente conozco más sobre la cultura de Japón”, expresó Yasuhisa.

Estas muñecas son elaboradas por artesanos japoneses a base de tejidos, madera, cerámica y otros materiales, que, provienen de las provincias de Japón; estas lindas muñecas las familias las usan para celebran el Día del Niño y la Niña.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13