Programa Usura Cero atenderá a más de 97 mil mujeres en este 2020

Programa Usura Cero atenderá a más de 97 mil mujeres en este 2020

Durante los 13 años de poder del Comandante Daniel, el Programa Usura Cero ha fortalecido la economía de 400 mil mujeres a nivel nacional.

Programa Usura Cero atenderá a más de 97 mil mujeres en este 2020
el19digital.com

 

Es por eso, que en este 2020 dicho programa desembolsará 960 millones de córdobas en financiamiento a 97 mil mujeres nicaragüenses. Donde se hará presencia en 138 municipios del país, trabajando en 3 ejes importantes.

El primer eje estará orientado a la recuperación económica sostenible para continuar mejorando la vida de las familias; el segundo eje buscará fortalecer y desarrollar el modelo de producción y emprendimientos y el tercero estará destinado a asegurar el modelo de emprendimientos.

Leonor Corea, secretaria ejecutiva de Usura Cero dijo que la economía del país va a salir adelante con el trabajo de todas las nicaragüenses que emprenden sus propios negocios; es por eso que el Gobierno trabaja en este tipo de programas que impulsan a la mujer independiente.

Cada mes el programa coloca 80 millones de córdobas y se le dan plazos de pago de seis, ocho y doce meses. Donde los grupos conformados de 3 a 10 protagonistas reciben créditos desde 5 mil 500 hasta 200 mil córdobas.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13