Somoto: Centro Tecnológico Che Guevara se prepara para el inicio de clases

INATEC continúa en la ruta de educación gratuita para jóvenes y adultos

Con el lema “Adelante Pueblo Presidente” el Instituto Nacional Tecnológico (INATEC) celebró los 13 años de estudios gratuitos que han brindado a miles de jóvenes y adultos nicaragüenses.

INATEC continúa en la ruta de educación gratuita para jóvenes y adultos
Viva Nicaragua, Canal 13

 

Desde la toma de presidencia por el Comandante Daniel Ortega la educación en el territorio nacional se volvió un derecho para todos, con centros de estudios dignos y sobre todo de calidad y sin ningún costo.

Además, cada año el Gobierno impulsa nuevos avances en los estudios y capacita a los docentes que imparten cada carrera técnica, con el fin que los estudiantes cuenten con conocimientos modernos para innovar en el mercado laboral.

Durante un encuentro nacional con los directores de cada centro tecnológico del país, se destacó que los jóvenes que viven fuera de la ciudad optan por carreras a fines de la agricultura y ganadería.

«Los hijos de productores, nos han preferido por las carreras que ofrecemos, porque hemos adquirido conocimientos prácticos para sus parcelas, sus fincas, animales”, señaló Aracelis González del Tecnológico Nacional de Nueva Guinea.»

Cabe mencionar que, este año 2020 se ofertarán más carreras técnicas en los distintos centros tecnológicos, estos técnicos tienen una duración de 2 años y los alumnos reciben los materiales totalmente gratis.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13