Bomberos Unificados se preparan para combatir incendios forestales

Bomberos Unificados se preparan para combatir incendios forestales

Después de despedir al invierno en Nicaragua, llega las olas de calor y sequía en los campos verdes del país; de manera que, puede haber incremento de incendios forestales.

[youtubehd]-rqR6Tag6Vc[/youtubehd]

 

Por esta razón, esta mañana los bomberos unificados realizaron una demostración de sofocar estos fuegos en el costado norte del Paso desnivel de Tiscapa, Managua.

El Comandante Cristian Jiménez, Jefe de la Delegación de Bomberos del distrito III estuvo presente en esta demostración donde fortalecieron las capacidades de cada uno de los compañeros para una situación de incendios.

Este ejercicio se realizó con un incendio provocado con maleza, que, dejaron expandir por un momento y pocos minutos después iniciaron las funciones de apagar ejerciendo las habilidades que han aprendido en estos últimos días.

El año pasado 2019 el cuerpo de bomberos inició con las quemas de maleza para proteger las áreas de pólvora y evitar que se propagarán incendios, así lo informó el Jefe de la Delegación de Bomberos.

Además, el Comandante Cristian Jiménez hizo un llamado a la población que incendian malezas para la caza de animales salvajes y quema de basura, evitar estos actos que alteran el calentamiento global y provocan graves consecuencias al medio ambiente.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13