Nicaragua seguirá preparándose para fortalecer la respuesta ante desastre naturales

Nicaragua seguirá preparándose para fortalecer la respuesta ante desastres naturales

Este año 2020 el Sistema Nacional de Prevención, Atención y Mitigación de Desastres (SINAPRED) por medio del Director General, Guillermo González señaló que habrá más ejercicios multiamenazas para seguir fortaleciendo la respuesta inmediata en las situación de emergencias.

[youtubehd]Jd-S65xouVI[/youtubehd]

«Se van a desarrollar como ya es prácticamente parte de la cultura de nuestro país, cuatro ejercicios nacionales de preparación para la protección de la vida», indicó Guillermo González.

En el tercer mes del año, se realizará el primer ejercicio, precisamente el 19 de marzo, luego será el 04 de junio, 24 de septiembre y por último el 17 de diciembre, se espera la participación de más de 1 millón 500 personas a nivel nacional.

Además, destacó tres puntos importantes que se trabajarán a lo largo del 2020, los cuales ya están aprobados por el Gobierno de Nicaragua, el primero es “seguir trabajando en fortalecer el sistema en todos sus ámbitos”, enfatizó.

El segundo es asegurar que todas las organizaciones de las comunidades estén cada vez más sólidas, consistentes y estén presentes en todo el país.

Asimismo, el tercer punto que estableció es mantener una coordinación efectiva continua y sistemática de las diferentes instituciones del Gobierno para “actuar como un solo puño a la hora de cualquier situación que se presente”, y poder proteger la vida de las familias.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13