Continúan llegando deportados al país en los primeros días del Año Nuevo

Continúan llegando deportados al país en los primeros días del Año Nuevo

Durante la mañana de este miércoles 8 de enero del 2020 llegaron unos 60 connacionales al Aeropuerto Augusto C. Sandino deportados de Estados Unidos.

Continúan llegando deportados al país en los primeros días del Año Nuevo
Viva Nicaragua, Canal 13

 

Los varones y mujeres nicaragüenses que viven en los departamentos y municipios del país fueron recibidos por médicos del Ministerio de Salud (MINSA) para examinar el estado de salud en que venían.

Además, proporcionaron medicamos a los pacientes que traían un leve resfriado, de igual forma los hermanos connacionales recibieron un apoyo económico y transporte gratuito para llegar a las terminales de buses y regresar a sus hogares.

«Hoy los estamos recibiendo con los brazos abiertos, a cada uno se le va a dar un refrigerio y una ayuda económica para que puedan trasladarse hacia sus hogares», indicó Armando González, representante del Ministerio de la Familia.

Darwin Espinoza oriundo de León, comentó que, gracias a Dios aterrizaron a sus tierras con seguridad y después se sintieron agradecidos por la cálida bienvenida.

“Me siento contento de volver a mi país, ya tenía años de no venir y con solo ver el cambio del Aeropuerto me doy cuenta que fue una pérdida de tiempo irme lejos, cuando puedo trabajar por Nicaragua y mi familia”, expresó.

Los hermanos que regresaron a Nicaragua afirmaron que la vida en Estados Unidos no es lo que parece a como uno la sueña estando en su patria, desde el momento es que te vas “mojado” (ilegal) es un peligro inminente por tu vida.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13