Ministerio de la Mujer fortalecerá el protagonismo de las féminas

Ministerio de la Mujer fortalecerá el protagonismo de las féminas

El Gobierno de Nicaragua a través del Ministerio de la Mujer (MINIM), iniciará a ejecutar el Plan 2020 el cual consiste en el Modelo de Reconciliación, Cultura de Paz y de No Violencia.

[youtubehd]mRA9w1bJACY[/youtubehd]

Con el objetivo de desarrollar acciones que acerquen a la mujer nicaragüense en todos los sectores de la sociedad para aportar significativamente en el incremento de la economía del país y en los espacios deportivos, culturales y artísticos.

Jessica Padilla, Ministra de la Mujer destacó que este es un gran avance en la restitución de los derechos humanos que se realiza gracias a la orden que ejecutó el buen Gobierno Sandinista en pro de las jóvenes, madres, señoras y niñas de la nación.

Estaremos apoyando a todas las mujeres, madres, hermanas que son creativas y están emprendiendo para apoyaras a través de nuestro modelo económico y puedan salir adelante a fin de realizar sus sueños y desarrollarse en la sociedad”, explicó.

No obstante, señaló que para llegar a esa meta se necesitará muchas capacitaciones que aborden el autoestima y autoconfianza en todas las mujeres, debido a que, algunas féminas logran salir de familias disfuncionales perjudicando en su avance personal.

Además, se estarán desarrollando charlas y congresos que se enfoquen en la equidad de género, empoderamiento femenino y distintas maneras de emprender por ellas mismas, con el objetivo que alcancen su meta personal sin dañar su ser interior.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13