MINED refuerza la calidad educativa en las escuelas de cara al inicio de clases

MINED refuerza la calidad educativa en las escuelas de cara al inicio de clases

A través de una conferencia de prensa el Asesor Presidencial en Temas Educativos del Ministerio de Educación (MINED), Salvador Vanegas confirmó que, el inicio de clases será el lunes 3 de febrero del corriente año.

[youtubehd]tQBM4jSOuo4[/youtubehd]

Durante este día los alumnos celebrarán el derecho a la educación gratuita, la cual este año regresará con más progresos en los centros y nuevos materiales didácticos para el fortalecimiento del aprendizaje.

«Regresamos con renovadas energías y con más fuerza para seguir avanzando en la calidad educativa de los miles de niños, jóvenes y adultos que son el futuro del país”, expresó Salvador Vanegas.

A partir del 6 de enero los docentes, directores, sub directores y demás personal educativo y administrativo reingresaron a sus labores para prepararse y recibir a los padres de familia en el período de matrícula que aún se mantiene en estas fechas.

«Siguiendo las orientaciones del Gobierno Sandinista, el día de hoy estamos inaugurando el “Mes de la Educación”, para recibir con mucha alegría a los niños y jóvenes en su primer semestre escolar”, agregó Vanegas.

Además, resaltó que el 11 de enero será el Aniversario del decreto que restituyó el derecho a la educación pública y gratuita a todos los ciudadanos del país, sin distinción de color y edad, siendo uno de los propósitos del Comandante Daniel Ortega cuando llegó a la Presidencia de Nicaragua.

Programan revisión de infraestructura en cada centro de estudio

Previo a la entrada de los alumnos la Ministra de Educación, Miriam Ráudez junto a Francis Díaz, Viceministra, Salvador Vanegas y los directores generales del MINED estarán evaluando las condiciones que se brindarán en los colegios a los estudiantes.

MINED refuerza la calidad educativa en las escuelas de cara al inicio de clases
Viva Nicaragua, Canal 13

 

Con el objetivo que cuenten con una infraestructura resistente, sillas de estudios en óptimas condiciones, sistema eléctrico en buen estado y aulas de clases presentables para recibir a los niños en un ambiente seguro.

Esta revisión iniciará el 8 de enero y se extenderá por varias semanas más para asegurarse que cada escuela del país, incluyendo a las municipales, tengan lo necesario para esta entrada de clases.

Dentro de esta inspección se llevará un control sobre la organización de los maestros y priorizarán a los docentes de inglés que enseñen desde el tercer grado a fin que estén capacitados para impartir la asignatura.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13