Versión web de twitter preservará calidad de imágenes

Versión web de twitter preservará calidad de imágenes

La red social de twitter habilitó este pasado miércoles una nueva función en su versión web, la cual tiene como objetivo mantener la calidad de las imágenes subidas por los usuarios.

Versión web de twitter preservará calidad de imágenes

Anteriormente, Twitter comprimía las fotografías lo que ocasionaba que perdieran calidad. Esta nueva característica funciona solamente para las imágenes en formato JPEG.

El ingeniero de esta red social, Nolan O´Brien anunció en su cuenta personal en la red social la novedad. «A partir de hoy, Twitter conservará los archivos JPEG, ya que están codificados para cargar en Twitter para la Web. (Advertencia, no puede tener orientación EXIF)», explicó.

Por su parte, Twitter continuará comprimiendo las vistas previas de las fotografías, aunque no las reduzca. Para poder acceder a su máxima resolución hay que pincharlas. «Esto ahorra espacio y latencia», añadió O´Brien.

Hasta el momento, la actualización solo está disponibles para imágenes compartidas en las publicaciones. Sin embargo, Twitter ha anunciado extender esta prestación a imágenes de perfil el próximo año.

 

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13