Vídeos verticales exclusivos para los teléfonos ya son posibles

Primera transmisión en vídeo de un partido de Fútbol en formato vertical

La Liga Alemana de Fútbol realiza primera transmisión de un vídeo en formato vertical apto para teléfonos, el experimento se llevó a cabo con el uso de más cámaras en la transmisión.

El formato 9:16 en los ‘smartphones’, se aprecia mucho mejor en las pantallas, que los de orientación horizontal, por ello, pensando en una mejor vista los fans del fútbol pudieron apreciar por primera vez un vídeo vertical.

El experimento se realizó en el último partido de la Liga de Fútbol Alemana, y los fans fueron los afortunados de disfrutar de las primeras imágenes en vertical del balompié.

Según la liga, el experimento funcionó perfectamente, en un partido de fútbol se usan un total de 19 cámaras instaladas en diferentes sectores del estadio; El proceso se llevó a cabo este 1 de diciembre durante el encuentro de la Bundesliga entre el VfL Wolfsburgo y el Werder Bremen.

Así mismo, esto se pudo lograr con la implementación de trípodes especiales, los cuales permiten girar las cámaras 90 grados, mientras que en la sala de control también se giraron los monitores para lograr la transmisión en dicho formato.

Todo esto se logró con la inclusión de cinco cámaras más, las cuales se usaron para captar imágenes en formato 9:16, de igual manera esto no daño la transmisión en tv, los vídeos verticales son exclusivos para teléfonos y el experimento responde a la demanda de los usuarios quienes consumen más contenido multimedia en móviles.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13