“Sunset 2019”, el Festival de San Juan del Sur que proyectará talentos emergentes

“Sunset 2019”, el Festival de San Juan del Sur que proyectará talentos emergentes

La Bahía de San Juan del Sur en las costas del pacífico de Nicaragua, será el escenario de talentos emergentes.

“Sunset 2019”, el Festival de San Juan del Sur que proyectará talentos emergentes
CCC / César Pérez

Este 14 de diciembre la bahía de San Juan del Sur, en el departamento de Rivas será el epicentro de desfiles de moda al aire libre con la participación de reconocidos diseñadores de moda y de rostros jóvenes apasionados por esta industria.

En la primera edición del Festival “Sunset 2019”, se promoverán emprendimientos y artesanía propia de la zona con el objetivo de dar a conocer el talento local y promoción turística del pueblo de San Juan del Sur.

Cabe destacar, que este es un espacio que albergará a jóvenes diseñadores, para presentar sus colecciones y proyectarlos al mercado nacional para posicionarse por sus productos innovadores y competitivos.

Este evento artístico está organizado por la Alcaldía de San Juan del Sur en colaboración con la Empresa Portuaria Nacional, el Ministerio de Economía Familiar (MEFCCA) y cuenta con la colaboración de Nicaragua Diseña.

Impulsando el desarrollo del país

 “Sunset 2019”, es un espacio que nace con el objetivo de impulsar el desarrollo del país, a través de la innovación, la cultura creativa, emprendedora y fomento del talento nacional.

Este evento es parte del modelo de “Economía Creativa y Emprendedora” que promueve el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional (GRUN), apostando por aquellos sectores que aportan de forma significativa, a un modelo de crecimiento y desarrollo económico más competitivo.

El desfile estará a disposición de los turistas nacionales y extranjeros para mostrar el corazón del pueblo de San Juan del Sur como un sitio con talento humano. Asimismo, se estará llevando a cabo un festival de música, animación de Dj´s en vivo para los visitantes a partir de las 3.00 pm.

La pasarela contará con la participación de diseñadores de moda emergentes, entre ellos: Gloria Penso, Mari Couture, Luis Martínez y diseñadores de moda con trayectoria como Victoria Pozo.

Bajo el lema “Playa y Noche en el Mar” se llevará a cabo este evento artístico que espera recibir alrededor de 200 personas, la entrada es totalmente gratis.

La Empresa Portuaria y las alcaldías de Rivas a cargo de la alcaldesa Mayra Solís y el Vice Alcalde Randall Granja invitan al Festival “Sunset 2019” y disfrutar del encantador paisaje de San Juan del Sur, de su gente que actualmente representa un símbolo de desarrollo turístico.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13