Millones de Mexicanos asisten a la Basílica de Guadalupe

Millones de Mexicanos asisten a la Basílica de Guadalupe

Nueve millones de peregrinos celebran en la Basílica de Guadalupe el 488 aniversario de las apariciones de la Virgen Morena.

Millones de Mexicanos asisten a la Basílica de Guadalupe
19 Digital

La devota peregrinación de los mexicanos en honor a la Virgen de Guadalupe, tuvo lugar el día de hoy 12 de diciembre, con un desborde impresionante de fieles católicos que honran a la Morenita del Tepeyac.

La fiesta de Guadalupe ha vuelto a poner en evidencia el infinito amor que mana de los corazones mexicanos hacia la virgen; esta mañana la Basílica de Guadalupe se llena de flores y cantos.

El pueblo mexicano representado hace 488 años por la figura de San Juan Diego, vuelve a ponerse una vez más bajo los pies y la tierna mirada de su madre celestial, para agradecerle las gracias recibidas durante el año, y para encomendarse a su protección.

Así mismo desde la madrugada una multitudinaria demostración de fe y fervor religioso por la Virgen, fue notable en las marchas hacia la basílica; por ello las autoridades de Ciudad México, han cerrado la circulación vehicular por la Calzada de Guadalupe, según reportes divulgados en las redes sociales.

De igual manera, en Nicaragua se ha celebrado desde la media noche de este miércoles a Santa María de Guadalupe, se lanzaron cohetes de pólvora en los 62 municipios del país, quienes celebran esta hermosa tradición y las festividades continúan en las iglesias y calles el resto del día.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13