Familias de Telpaneca celebran a la Guadalupana con mucho fervor

Familias de Telpaneca celebran a la Guadalupana con mucho fervor

Cada 12 de diciembre el pueblo mexicano y América Latina agradecen las intercesiones de la Virgen de Guadalupe por milagros recibidos. A esas celebraciones se unieron las familias del departamento de Madriz.

Familias de Telpaneca celebran a la Guadalupana con mucho fervor

Con mucha fe y devoción feligreses católicos del municipio de Telpaneca participan de la vigilia que se realiza cada año en honor a la Guadalupana.

Para los devotos es una fecha especial por que manifiestan su fe hacia la milagrosa virgen morena. Mediante cantos y alabanza los marianos disfrutaron en paz de esta vigilia mostrando su compromiso de amor a la madre santísima.

Según la tradición mexicana, el 9 de diciembre de 1531 se le apareció por cuarta vez al indígena llamado Juan Diego. Cuando él iba en busca de ayuda para su tío que estaba enfermo, se encontró en el camino a la Virgen y le informó que su tío ya estaba sano.

Las celebraciones en torno a la Virgen de Guadalupe comienzan desde el 11 de diciembre a medianoche (para amanecer 12) con la serenata popular en su honor. Miles de feligreses se congregan en las iglesias con ofrendas y cantos ante el altar para cantar las Mañanitas a la Virgen.

Esta tradición es seguida por todos los fieles creyentes católicos quienes cada 12 de diciembre a las 6 de la mañana y 6 de la tarde celebran con fervor y devoción a su Morenita.

[youtubehd][/youtubehd]

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13