Egipto: Encuentran restos de bustos del Faraón Ramsés II

Egipto: Encuentran restos de bustos del Faraón Ramsés II

El hallazgo fue realizado en un terreno privado, cerca del templo de Ptah las piezas fueron talladas en granito rosa según el Ministerio de Antigüedades.

Egipto: Encuentran restos de bustos del Faraón Ramsés II
Russia Today

Los arqueólogos en Egipto, encontraron los bustos del Faraón Ramsés II, luego que el dueño de la propiedad excavará de manera ilegal; El raro encuentro fue publicado por el Ministerio de Antigüedades de Egipto.

Así mismo se conoce de manera oficial, que, a principios de diciembre, el propietario del terreno halló grandes bloques de piedra sumergidos en aguas subterráneas; las autoridades lo arrestaron por excavar ilegalmente y posterior los arqueólogos se hicieron cargo de recuperar la estatua.

Ramsés II es el tercer faraón de la Dinastía XIX de Egipto, que gobernó entre el 1.279 y el 1.213 antes de Cristo. En la publicación del Ministerio de Antigüedades, se describe que es el hallazgo más raro hasta la fecha.

«Hemos descubierto la parte superior de una rara estatua de granito rosa del rey Ramsés II«, se trata de «un símbolo de fuerza, vitalidad y espíritu».

De igual manera, la pieza mide 105 centímetros de alto y 55 de ancho. El faraón está representado con una peluca y tiene su nombre grabado en la parte posterior.

La estatua será llevada a un museo para ser restaurado y posteriormente preservado, las imágenes han dado la vuelta al mundo.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13