“Universidad para la Paz” es la proclama de los estudiantes de la UPOLI

“Universidad para la Paz” es la proclama de los estudiantes de la UPOLI

Este programa lanzado en julio pasado, sigue cosechando frutos, reafirmando una Nicaragua de paz y reconciliación, así lo afirman estudiantes de educación superior.

“Universidad para la Paz” es la proclama de los estudiantes de la UPOLI
Viva Nicaragua Canal 13

Autoridades de la Universidad Politécnica de Nicaragua (UPOLI), reafirman su disposición y compromiso con las familias nicaragüenses en fortalecer la Cultura de Paz a través de la práctica del Programa “Universidad para la Paz” promovido por el Consejo Nacional de Universidades, (CNU).

En esa dirección, la Universidad invitó al Diputado Carlos Emilio López a brindar una conferencia sobre el programa, en su discurso comento: “La Universidad Politécnica, es un alma mater que tiene el desafío, de fortalecer una curricula una metodología un contenido y una práctica de paz”

Por su parte, Guillermo Gómez Director de (UPOLI) indicó que se pretende dejar en claro que están abiertos a contribuir para que Nicaragua se vuelva un país de hermanos y fraterno desde la plataforma académica.

Además, las autoridades expresaron que, si bien la universidad fue escenario de hechos violentos durante la intentona golpista el año pasado, estos jamás fueron planificados desde la institución universitaria.

El fin de este programo es tomar conciencia del derecho a la paz, derecho fundamental para las personas, que pretende garantizar una convivencia fraterna desde “Universidad para la paz” por medio de los estudiantes.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13