Nicaragüenses reciben exámenes de electromiografías gratuitos

Nicaragüenses reciben exámenes de electromiografías gratuitos

Desde el Hospital Nacional de Rehabilitación “Aldo Chavarría” se organizó una Jornada de Electromiografías, donde se atendieron ochenta pacientes.

Nicaragüenses reciben exámenes de electromiografías gratuitos

Estos protagonistas provenientes de distintas partes del país, gozaron de salud gratuita como parte de la restitución de derecho que brida el Gobierno de Nicaragua.

La jornada tuvo como objetivo evaluar la salud de los músculos y las células nerviosas que controlan las neuronas motoras de los hombres y mujeres para detectar cualquier mal en ellos.

«El día de hoy, de la mano con nuestro Gobierno, brindamos una atención con calidad y calidez para realizarle estudios de electromiografía a nivel cervical, lumbar y estudio de condición nerviosa» dijo la doctora Amy Aguilar.

Asimismo, explicó que estos estudios se encargan de detectar en los pacientes las afectaciones que hay a nivel de los nervios periféricos.

En lo que va todo el año, se han realizado aproximadamente estudios a 80 nicaragüenses cada semana. Los cuales reciben una buena atención a la hora que se realizan este examen totalmente gratuito.

Estos estudios en clínicas privadas son cotizados desde 150 a 100 dólares, pero gracias al Buen Gobierno este beneficio de salud es gratuito.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13