Educadores de Nicaragua platean políticas para los próximos años

Educadores de Nicaragua plantean políticas para los próximos años

Este jueves, se llevó a cabo el IX Congreso Nacional de ANDEN, centrándose en las políticas a seguir durante los próximos 2 años.

[youtubehd]0zytt6M9pkY[/youtubehd]

A pesar de que, en los últimos años, se han restituido muchos de sus derechos, aún falta hacer más por los maestros y la educación; Por eso, la Asociación Nacional de Educadores de Nicaragua, (ANDEN), ya tiene sus estrategias definidas hasta el 2021.

Más de 500 delegados a nivel nacional de la asociación de educadores, asistieron al Noveno Congreso Nacional, donde se debatieron las políticas a seguir en los próximos 2 años, este encuentro se hace para valorar el cumplimiento de las tareas y perspectivas del siguiente periodo.

Para el 2020, las metas son mejorar en la enseñanza y capacitación de docentes, el presupuesto del próximo año continuará otorgando recursos para que la educación sea un pilar fuerte en el desarrollo del país.

Además, en el congreso se eligieron a las autoridades que dirigirán ANDEN. 

De igual manera, se ratificó el compromiso de una enseñanza de calidad y servicio a la comunidad; La educación de Nicaragua ha dado pasos agitados desde que el buen Gobierno Sandinista se ha hecho cargo de restituir una educación gratuita y de calidad. La política de prioridad de este gobierno es salud y educación, por ello se cierra el año 2019 con éxitos.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13