Federación Rusa condecora a la Vicepresidenta Rosario Murillo

La vicepresidenta de Nicaragua, fue condecorada por la Federación de Rusia con la Orden de la Amistad, entregada por Olga Yepifanova, vicepresidenta de la Duma Estatal, Cámara Baja del Parlamento.

Consejo de Comunicación y Ciudadanía

Yepifanova llegó a Nicaragua para dar cumplimiento a esta misión especial asignada por el presidente ruso Vladimir Putin.

En la ceremonia solemne también estuvo presente el Presidente de Nicaragua, comandante Daniel Ortega Saavedra y el embajador de Rusia en Nicaragua, Andrei Vladimirovich Budaev.

Asamblea Nacional conmemora día de la amistad entre Nicaragua y Rusia

Durante la ceremonia Olga Epifánova, vicepresidenta de la Duma Estatal, Cámara Baja del Parlamento, leyó el decreto del Presidente de la Federación Rusia que fue emitido el pasado 26 de octubre del 2019, en Moscú.

El galardón fue entregado en reconocimiento al destacado aporte diplomático

Consejo de Comunicación y Ciudadanía

Este galardón le fue otorgado a la vicepresidenta de Nicaragua en reconocimiento al aporte brindado en el avance de las relaciones de amistad y diplomáticas entre ambos países que este 12 de diciembre cumplen 75 años.

La compañera Rosario Murillo expresó su agradecimiento por la condecoración recibida diciendo que es un gran honor y alegría, sobre todo porque la amistad entre Rusia y nuestro pueblo es histórica y de inspiración mutua.

Rosario: «Exigimos respeto a nuestra Patria Libre»

Hemos a lo largo de nuestras vidas aprendido a luchar con esperanza desde la experiencia histórica de los pueblos y en particular de ese gran pueblo ruso, que hemos admirado siempre”, dijo la vicepresidenta de Nicaragua.

Señaló que, para el cumpleaños del comandante, recibieron como regalo el libro La Madre de Máximo Gorki, que fue el primer libro revolucionario que ella leyó y que le cambió la vida.

Me cambió la vida y, me parece que es un símbolo, precisamente de este otro momento, en el que nos reunimos en estos otros tiempos del mundo, en el que nos tocan, lo que nos toca a todos es seguir luchando con esperanza. Seguir creyendo con fe y seguir teniendo absoluta confianza en que las victorias son ciertas. La lucha continúa”, afirmó la compañera.

Y eso es lo que hemos aprendido de esa inmensa, infinita capacidad de resistencia y de heroísmo del gran pueblo ruso. Le agradezco mucho que haya venido y nuestro saludo y agradecimiento al presidente compañero Vladimir”, finalizó la vicepresidenta de Nicaragua.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13