Federación de Rusia rinde homenaje a héroes nacionales de Nicaragua

Federación de Rusia rinde homenaje a héroes nacionales de Nicaragua

Las actividades conmemorativas por los 75 años de hermanamiento entre Rusia y Nicaragua continuaron todo el día de hoy. La delegación inició su recorrido visitando el mausoleo de los Comandantes Carlos Fonseca Amador, Tomas Borge y el Coronel Santos López.

Federación de Rusia rinde homenaje a héroes nacionales de Nicaragua
Consejo de Comunicación y Ciudadanía

En esta actividad el Gobierno de la Federación de Rusia, representado por el Embajador Andrei Vladimirovich Budaev y la vicepresidenta de la Duma Estatal de la Cámara Baja, Olga Yepifánova depositaron ofrendas florales a los héroes nacionales.

«Consideramos muy importante honrar la memoria de los héroes nacionales nicaragüenses que dieron sus vidas luchando por la independencia de su país. Uno de ellos es Carlos Fonseca, que siempre va a estar en nuestra memoria y corazones», señaló Budaev.

Por su parte, Yepifánova subrayó que este 12 de diciembre se celebra el Día de la Amistad entre ambos países.

«Las relaciones se vieron fortalecidas con el triunfo de la Revolución Popular Sandinista y los héroes que lucharon en esta revolución y dieron sus vidas. Es muy importante para todos. En 1917 también tuvimos una Revolución en Rusia y después de 70 años hemos logrado hacer mucho para todas las familias de Rusia, por eso sabemos nuestra historia y entendemos bien esta parte de la historia de Nicaragua», puntualizó Olga.

Cabe señalar, que estos dos pueblos hermanos comparten fuertes lazos de amistad e implementación de proyectos en el campo de salud, capacitación de personal, colaboración en emergencias por desastres, y apoyo en la política en asuntos regionales e internacionales.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13