Asamblea Nacional conmemora día de la amistad entre Nicaragua y Rusia

Asamblea Nacional conmemora día de la amistad entre Nicaragua y Rusia

Este jueves se celebró una sesión especial en la Asamblea Nacional, en acto de celebración por la buena relación entre Nicaragua y la Federación Rusa.

Asamblea Nacional conmemora día de la amistad entre Nicaragua y Rusia
Viva Nicaragua, Canal 13

 

Hace 75 años estos países decidieron establecer relaciones diplomáticas, el acto fue presenciado por Olga Yepifánova y el embajador Andrei Vladimir Budaev, diputados nicaragüenses, miembros de la Junta Directiva de la Asamblea Nacional y ciudadanos rusos residentes en el país.

El acto se impregno de cultura con canciones del cantante ruso Sergey Demchenko acompañadas por músicos de Camerata Bach; además estuvo presente el folklore nicaragüense con sus tradicionales bailes.

Así mismo, Yepifánova resaltó que Nicaragua y Rusia coinciden en la construcción de un mundo multipolar basado en la igualdad, libertad, justicia y respeto mutuo, esto lo afirmo diciendo que….

“El año en curso es especial para nosotros y el 19 de julio pasado Nicaragua celebró el 40 aniversario de la victoria de la Revolución Popular Sandinista, gracias a que Nicaragua logró una verdadera independencia y el derecho de llevar a cabo su propio modelo de desarrollo y estamos convencidos de que el pueblo fraterno de Nicaragua bajo la dirección del FSLN defenderá los logros sociales, económicos y político y consideró que el fortalecimiento de las relaciones diplomáticas y de amistad se comenzó a construir a partir del triunfo revolucionario en 1979”

Por otra parte, el presidente de la Asamblea Nacional doctor Gustavo Porras entregó una placa de reconocimiento a Yepifánova en homenaje a los 75 años de amistad y hermandad.

Así mismo, en esta visita Yepifánova, sostuvo encuentros con diputados del grupo de amistad parlamentaria y posteriormente una reunión con los miembros de la Junta Directiva.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13