Argentina otorga asilo al líder boliviano, Evo Morales

Argentina otorga asilo al líder boliviano, Evo Morales

Después de estar asilado en México y Cuba el líder indígena y cuatro exfuncionarios de su Gobierno se encuentran en las tierras de Argentina por tiempo indefinido.

Argentina otorga asilo al líder boliviano, Evo Morales
Cortesía

 

Morales arribó al país para realizar la solicitud de refugiado, trámite que debe procesarse ante la Comisión Nacional para los Refugiados (CONARE).

Por su parte, el canciller Felipe Solá dijo que “Evo Morales, su vicepresidente Álvaro García Linera, su ex canciller; la ex ministra Montaño y el ex embajador de Bolivia ante la OEA aterrizaron esta mañana en el país. Les he dado asilo político para que entren y ellos luego pidieron ser refugiados”.

En México permaneció menos de un mes en condición de asilado y arribó a Argentina para reencontrarse con sus hijos que también debieron abandonar Bolivia, tras el Golpe de Estado.

Desde su cuenta en Twitter, el líder boliviano, confirmó su llegada y agradeció por todo el apoyo y solidaridad recibida.

“Hace un mes llegué a México, país hermano que nos salvó la vida. Estaba triste y destrozado. Ahora arribé a Argentina, para seguir luchando por los más humildes y para unir a la Patria Grande, estoy fuerte y animado. Agradezco a México y Argentina por todo su apoyo y solidaridad”, escribió en su cuenta.

 

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13