Nicaragüenses recuerdan al Comandante Gaspar García tras 41 años de su inmortalidad

Nicaragüenses recuerdan al Comandante Gaspar García tras 41 años de su inmortalidad

El pueblo nicaragüense recuerda con honor y amor al Comandante Gaspar García, el sacerdote que luchó por la libertad del país hace 41 años en Tola, Rivas.

[youtubehd]oD_Gp3RYM_k[/youtubehd]

La familia militante lo conoce como un discípulo de Cristo en la tierra, quien amó tanto a su gente que se unió a la causa libertaria cuando era un extranjero de nacionalidad española, pero él se sentía un nicaragüense más.

El Comandante Gaspar García, en su tiempo de vida y de lucha por una Nicaragua libre, trabajó muy de cerca con los campesinos para que ellos lograran tener una vida digna.

Además, tenía el afán de combatir contra las injusticias que perpetraban la guardia somocista a los jóvenes valientes, con el fin que las familias de ahora puedan gozar de escuelas dignas, viviendas, carreteras, entre otros progresos.

En el comunicado diario que realiza la Vicepresidenta de Nicaragua, compañera Rosario Murillo resaltó que, Gaspar era un:

“Sacerdote, guerrillero, nicaragüense por gracia de Dios, nació en España, pero se hizo nicaragüense desde el momento en que llegó a compartir nuestra vida, nuestros afanes, nuestras luchas y nuestro compromiso de liberación”.

El sueño del sacerdote, poeta y guerrillero, actualmente, se ve materializado en todo el país, con el gran avance que ha logrado el Gobierno Sandinista en las comunidades, y departamentos de Nicaragua.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13