Rosario: “unidad, manteniendo la responsabilidad, la calma”

Rosario saluda a delegados de la Duma Estatal de la Federación Rusa

La vicepresidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo dio la bienvenida a la delegación de la Duma Estatal de la Federación Rusa que la noche de este martes arribó a nuestro país.

Rosario saluda visita a delegados de la Duma Estatal de la Federación Rusa
Consejo de Comunicación y Ciudadanía

 

La delegación es encabezada por la vicepresidenta de la Cámara Baja del Parlamento Olga Yepifánova.

“Esta visita tiene lugar en el marco del 75 aniversario de las relaciones diplomáticas entre Rusia y Nicaragua”, dijo Rosario.

Además es para celebrar la fecha y renovar el compromiso de fortalecer las relaciones.

“Mañana jueves en la tarde la delegación rusa se reunirá con nuestro Presidente Comandante Daniel Ortega y mi persona, para agradarles agradecerles la visita y renovar por supuesto, nuestra disposición nuestro compromiso  de fortalecer cada día más esta histórica relaciones”, informó.

También mencionó que los amigos rusos tienen previstas visitas y recorridos por instituciones estatales y sostendrán también un encuentro con la Asamblea Nacional.

«Esta mañana recorrieron el laboratorio de vacunas Mechnikov en Managua», agregó.

En la visita Yepifánova subrayó, que, junto con la tecnología que se empleó en este laboratorio, llegaron hasta Nicaragua especialistas que capacitó al personal nacional sobre el manejo de la misma.

Gaspar García Laviana soñó con la Nicaragua que hoy tenemos

Este miércoles 11 de diciembre se cumplen 41 años del tránsito hacia la inmortalidad del Padre y Comandante Gaspar García Laviana.

«Nuestro admirado recuerdo e invocación para quien soñó con la liberación de Nicaragua que hicimos posible todos los nicaragüenses«, afirmó.

El Padre Gaspar soñó con una campaña nacional de alfabetización que hoy nos permite presumir de los más bajos índices de analfabetismo jamás visto en Nicaragua.

«Soñó también con un país que sigue creciendo en programas de salud admirables y reconocidos en el mundo, con educación gratuita y de calidad, así como con los caminos y carreteras como los que hoy tenemos», mencionó.

“Le recordamos, le vivimos, le sentimos. Invocamos su espíritu que está entre nosotros porque creemos en la vida eterna y caminamos desde su ejemplo de entrega completa porque servirle al pueblo es servirle a Dios”, destacó.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13