Google rinde homenaje a la lotería mexicana con un doodle interactivo

Google rinde homenaje a la lotería mexicana con un doodle interactivo

Este lunes se cumplen 106 años de que en México se registraran los derechos de autor de la lotería, por eso Google rinde homenaje a la lotería con un doodle interactivo multijugador.

Google rinde homenaje a la lotería mexicana con un doodle interactivo

Para recordar la efeméride, el gigante tecnológico ha adornado la página principal de su buscador con un doodle. En el que permite jugar a la lotería, apodada como bingo mexicano, contra otro oponente en línea.

La versión digital de la lotería estará disponible hasta este martes en 30 países y permitirá iniciar partidas privadas o bien jugar con otros usuarios de todo el mundo elegidos de forma aleatoria. Al igual que en su versión tradicional, el juego incluye 54 coloridas cartas que representan objetos, personas, animales y plantas.

Durante cada turno, un jugador levanta una carta del mazo y quien tenga esa misma imagen en su tablero, coloca un frijol encima de la misma. Gana el primero que logre cubrir su tablero.

El proyecto corrió a cargo de Perla Campos, líder global de Marketing del equipo de Google Doodle, que confiesa haberse inspirado en los recuerdos de sus vacaciones en familia en México. En las que solía pasar horas jugando a este pasatiempo con sus familiares. «Pienso en nosotros arrojando frijoles el uno al otro en un intento por distraernos de los tableros», rememora.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13