Rosario: “Enero es un mes para celebrar las victorias en familia”

Familias nicaragüenses disfrutaron fiestas marianas en Paz y Responsabilidad

Gracias al arduo trabajo de las instituciones los nicaragüenses, las familias celebraron a la virgen en Paz y Responsabilidad con mucha fe y devoción a la Inmaculada Concepción de María.

[youtubehd]5B84z79EqD0[/youtubehd]

La Vicepresidenta Rosario Murillo en su informe de este mediodía valoró el trabajo de las instituciones quienes estuvieron a cargo de velar por las familias este fin de semana largo, donde se celebró a la Purísima Concepción de María.

Murillo comento que, en comparación con el año pasado, se redujo el número de incidencias y destacó el excelente trabajo por parte de las instituciones, quienes trabajaron sin descanso para continuar fortaleciendo la prevención y disfrutar en grande con responsabilidad.

Gracias a la seguridad brindada por la Policía Nacional, Bomberos Unificados, Ministerio de Salud, así como el Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres en cooperación con las Alcaldías de cada departamento y el Ministerio de Gobernación.

Menos incidencias

Destaco que todo este trabajo rindió frutos de manera que se lamentaron menos desgracias, teniendo menos incidencias según los informes de las instituciones antes descritas, además, llamo al cuido y a protegernos unos a otros para vivir fiestas con responsabilidad en una Nicaragua de buena esperanza.

Familias nicaragüenses disfrutaron fiestas marianas en Paz y Responsabilidad
Viva Nicaragua, Canal 13

Por otra parte, comento que este es un pueblo que sabe construir victorias, fortaleciendo nuestra cultura e identidad, en un mundo de mucha desintegración donde se pierden los valores esenciales para la vida y la fe, misma que llena de esperanza a los Nicaragüenses.

Este fin de semana largo, lleno de alegría, se celebró a María en todo el país y comentó, “salimos a celebrar en familia, miles de nicaragüenses llenos de alegría” y agrego que en estas fiestas“Agradecemos a Dios por los valores y derecho a la vida, paz, seguridad, trabajo y certeza de nuestra independencia”

La tradición de la purísima fue además celebrada en todos los países donde estamos representados, se celebró en lugares como México, Madrid (España), Estados Unidos, Costa Rica, Corea, El Salvador, Londres (Reino Unido), China (Taiwán), Perú y muchos más donde los nicaragüenses que viven fuera del país le cantaron a María.

Además, hizo énfasis en que después de celebrar a la virgen los nicaragüenses se internaron en el turismo nacional, visitando los paraísos de una Nicaragua libre.

La Compañera finalizó compartiendo el saludo del comandante a todas las familias y continúo diciendo que “vamos adelante para avanzar y prosperar en metas con alegría”.

Continuidad del mensaje

Entre otros puntos la compañera Rosario Murillo destacó la caminata que se lleva a cabo el día de hoy donde celebramos en grande con caminatas coloridas y festivas porque tenemos derecho y los resguardamos; Derecho a la vida, al trabajo y a nuestra cultura e identidad.

Familias nicaragüenses disfrutaron fiestas marianas en Paz y Responsabilidad
Viva Nicaragua Canal 13

Además, recordó que el día de mañana (11 de diciembre) se conmemoran 41 años del paso a la inmortalidad del padre Gaspar García Laviana, sacerdote español guerrillero quien se hizo nicaragüense al compartir nuestra lucha de liberación, iluminando nuestras sendas y compromisos irrevocables.

Murillo hizo énfasis especial en las familias quienes continúan celebrando las graduaciones de los estudiantes, destacó además que este es un triunfo de todos y que se debe acompañar con amor y esperanza a las familias para seguir adelante “son celebraciones de la vida con un futuro mejor para todos”

En otro contexto puntualizo proyectos, que ya se están efectúan y otros que se efectuarán a lo largo de la semana.

  • Celebración del 57 aniversario de Somotillo de ser elevada a ciudad.
  • Entrega de obras de mitigación y riesgo de inundación en corinto martes 17 de diciembre.
  • Recibimos 4 mil 238 personas del crucero Emerald Princess.
  • Viernes 13 de diciembre promoción de los cursos técnicos ocupacional de la Policía Nacional.
  • 130 Graduaciones en carreras técnicas jóvenes en riesgo
  • Nueva unidad policial en Palacagüina viernes 13 de diciembre
  • Graduación de Policías Lunes 16 diciembre
  • Entrega de Vivienda solidaria en comarca Las Jagüitas en el distrito 5
  • 11 de diciembre, inauguración del puente el Acerillo en Waslala, con una inversión de 17 millones de córdobas, generando 121 empleos beneficiando a 16 mil 417 de las comunidades aledañas.
  • Del 9 al 23 la “Feria de la paz y la Buena voluntad” en el Parque Nacional de Ferias
  • Ministerio de Educación continua con la entrega de juguetes.
Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13