Hoy se cumplen 39 años de la muerte de John Lennon

A 39 años de la muerte de John Lennon su público lo continúa aclamando

Un día como hoy, pero de 1980 en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos (EE.UU.) Mark Chapman descargó cinco disparos contra el exbeatle John Lennon, quien murió minutos más tarde camino a un hospital.

Hoy se cumplen 39 años de la muerte de John Lennon

A 39 años del asesinato del célebre músico, las motivaciones del homicida siguen siendo motivo de debate y teorías conspirativas para muchos.

¿Fue Champan un fanático enloquecido o un instrumento de la inteligencia de EE.UU.?

Pese a otras hipótesis que circulan hace años en Internet donde se pueden encontrar versiones sobre la «conexión extraterrestre» del asesinato, o incluso especialistas que ponen en duda que Chapman haya sido el verdadero tirador. A través de los años la teoría de que el homicida actuó bajo órdenes de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) es la que ha cobrado más fuerza.

La investigación más consumada sobre esta hipótesis la llevó adelante el periodista estadounidense Fenton Bresler en su libro ¿Quién mató a John Lennon?. Allí, Bresler sostiene que el asesino Chapman no era para nada un fanático admirador del músico como se señaló en el informe oficial. Sino un agente externo de la CIA reclutado a través de una asociación.

La conexión con la CIA plasmada en el libro también señala los vínculos de la organización cristiana World Vision que Chapman integró con la agencia y plantea la interrogante sobre cómo el asesino logró atravesar varios aeropuertos portando el arma con la que le quitó la vida al exbeatle.

Lo cierto es que los últimos años de vida de John Lennon habían estado signados por su activismo y compromiso político. Convirtiendo al músico en un personaje incómodo para el Gobierno de EE.UU.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13