Masaya se desborda de fe con la celebración de La Purísima

Masaya se desborda de fe con la celebración de La Purísima

El departamento más devoto de Nicaragua, Masaya se desbordó la noche de este sábado de fe, tradición y alegría para honrar a la Madre de Dios, con la celebración de la Purísima.

Masaya se desborda de fe con la celebración de La Purísima

Las calles de la ciudad se llenaron de miles de devotos con el grito de ¿Quién causa tanta alegría?, ¡Que viva la Virgen!. En esta celebración no podían faltar los dulces tradicionales y los juguetes de madera, originarios de esta cuna del folclore.

Las familias le dedicaron cantos a la Virgen tales como: Salve Azucena Divina, Por eso el cristianismo, Tu gloria, tu gloria, Toda Hermosa Eres María, ¡Oh Virgen de Concepción!, Salve Virgen bella entre otros.

Entre los productos más icónicos que se entregaron en esta fiesta se encuentran la cajeta de leche, cajeta de coco, leche burra, caramelo rayado; churritos, ayote en miel, nancite en encurtidos, huevo chimbo, gofio, y otros dulces tradicionales que forman parte de la gastronomía nicaragüense.

Ésta popular tradición las familias la realizan por devoción o por agradecimiento a los milagros que las personas atribuyen a la Virgen María. La cual es celebrada no solo por las familias, sino también por empresas e instituciones que agradecen por finalizar con éxito el año.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13