Parque Ecológico Cerro Cantagallo Estelí, un destino para visitar este fin de semana

Parque Ecológico Cerro Cantagallo, un destino para visitar este fin de semana

Si durante el fin de semana largo, Usted y los suyos quieren alejarse del bullicio de la ciudad, la opción perfecta, es el Parque Ecológico Cerro Cantagallo en Estelí.

[youtubehd]qVHUFb2XyG8[/youtubehd]

El Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales, (MARENA) nombró el Parque Ecológico el Cerro Canta Gallo ubicado en Condega y Telpaneca A 18 km al este de la tierra de alfareros.

Este nombramiento es por ser un destino de montaña habitada por comunidades rurales, que cuenta con un frondoso bosque de pinos, una pequeña laguna, riscos empinados y miles de orquídeas contenidas en su extensión.

Así mismo, se nombró bajo este título por redoblar esfuerzos en el cuido y preservación; la promoción de una agricultura sostenible y amigable con el medio ambiente y la intensificación de la promoción turística.

Diez comunidades de los municipios de Condega y Telpaneca, comparten este reconocimiento, que les impulsa a continuar trabajando en pro de conservar la biodiversidad de la zona.

Además, el fin del Parque Ecológico Cerro Cantagallo es de conservar los recursos y potenciar la actividad socio económica a fin de habitar en armonía con la naturaleza; esto símbolo el esfuerzo conjunto por un país verde.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13