¡Alerta!, WhatsApp podría cerrar cuentas a partir de hoy

¡Alerta!, WhatsApp podría cerrar cuentas a partir de este 7 de diciembre

WhatsApp, la aplicación de mensajería ha enfatizado castigar con cerrar las cuentas de individuos o corporaciones que incurran en malas prácticas. Esa sanción dará inicio a partir de este 7 de diciembre.

¡Alerta!, WhatsApp podría cerrar cuentas a partir de hoy

«Tomaremos medidas legales contra las empresas de las que únicamente contemos con evidencias de abuso obtenidas fuera de la plataforma. Si las prácticas de abuso continúan después del 7 de diciembre de 2019 o si se vincula a esas empresas a evidencias de abuso obtenidas directamente en la plataforma antes de que se cumpla ese plazo», advirtió WhatsApp.

No obstante, la aplicación ya viene evitando que «millones de cuentas que cometen abusos» sigan operando mediante su servicio. Esto ha sido posible recogiendo evidencias presentes en su aplicación, a través del uso de herramientas de identificaciones. Esto con la suspensión de usuarios en función de sistemas de aprendizaje automático.

Las medidas habían sido anunciadas por la compañía de mensajería en junio pasado en su sección sobre los usos no autorizados de WhatsApp. El cual forma parte de las preguntas frecuentes.


LEER TAMBIÉN

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13