Técnica canica de la Policía Nacional continúa fortaleciéndose

Técnica canina de la Policía Nacional continúa fortaleciéndose

Se gradúan especialistas en técnica canina de la Policía Nacional, ahora la institución de orden cuenta con 12 nuevos canes y sus guías, entre ellos 7 mujeres.

[youtubehd]K30dNx6yJnw[/youtubehd]

El II curso de formación de unidades cinófilas con énfasis en seguridad aeroportuaria, General Augusto César Sandino, les permitirá fortalecer el trabajo de persecución del delito común y el crimen organizado en todos los aeropuertos del país.

El Comisionado general Ramón Avellán, Subdirector general de la Policía Nacional; quien destacó “A partir de la presencia y el uso de los canes se han hecho grandes quiebres este año en droga y grandes cantidades de dinero”

En la graduación se entregó diplomas a los tres primeros expedientes del curso; Ellos recibieron entrenamiento en disciplina general y especial, doctrina de defensa personal, técnicas de intervención, cortesía policial, natación y explosivos.

Los reconocimientos del curso fueron a: el suboficial Marvin Isaías Pérez Sosa con un promedio de 90%, suboficial Hassel Jazmina Pérez Hernández con un 87%, y la policía Kimberly Karola Torres con 86%.

De igual manera, la Policía Nacional tiene presencia de la técnica canina en todos los departamentos del país y en principales puestos fronterizos para la prevención del delito común organizado y la lucha contra actividades relacionadas con el terrorismo.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13